domingo, 6 de septiembre de 2015

Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 - Ópera "Rita o el marido maltratado"

La ópera “Rita, o el marido maltratado” se presentó con gran éxito este sábado 5 de Septiembre dentro del marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 dentro de las instalaciones del Majestuoso Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. 
En ella tres personajes en escena: Rita (Karina Velázquez), Beppe (Enrique Mejía) y Gaspar (Luis Torres), entran en un divertido enredo amoroso que hace de la representación en escena un pasaje muy divertido del que sin duda los colimenses disfrutaron.
Rita, aparentemente viuda y vuelta a casar, maltrata a Beppe, su segundo marido, quien sumisamente acata las órdenes de su no tan dulce esposa, hasta que en una mañana trágica como tantas otras, aparece Gaspar, el primer marido de la maltratadora y esto suscita una catástrofe romántica, en la cual los dos hombres quieren deshacerse de la mujer.
En medio de duelos, quejas, llanto, uno que otro golpe y sobre todo, increíbles voces que llenaron el recinto, el público pudo saciarse con la ópera cómica que casi en todo momento parecía no ser romántica, pero al finalizar, en un sorpresivo final, el amor de Rita y Beppe los hace terminar juntos, a pesar no sólo de la presencia de Gaspar, sino de los enredos en los que ellos mismos se metieron.
La soprano, el tenor y el barítono estuvieron en todo momento acompañados del pianista Fernando Ramsés Peña, quien le dio un toque musical sublime.
Los colimenses disfrutaron de la primera ópera producida 100% en nuestro estado. Y salieron del teatro regalando aplausos a los actores y sonriendo bastante.
Cabe destacar que a la salida de la función se repartieron 500 libros al público en general por los festejos del Mes Colimense de la Lectura y el Libro. 
--- Consulta el video de la inauguración del Mes Colimense de la Lectura y el Libro con el Lic. Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura --- 

















--- Inauguración por parte del Secretario de Cultura Lic. Rubén Pérez Anguiano ---

No hay comentarios: