viernes, 4 de septiembre de 2015

Exposición "Expresiones" Artista Visual Ma. Guadalupe Baltazar

Con una gran afluencia de público, se inauguró en la Galería de Casa de la Cultura de Colima la expo-venta “Expresiones. Quien me quiere a mí, quiere a mis hijos” de la artista Ma. Guadalupe Baltazar Rodríguez, quien estuvo acompañada por el Gobernador Electo de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el promotor de la muestra, Roberto González.
La exhibición consta de más de cien dibujos realizados por la artista y es el resultado del compromiso hecho por Ignacio Peralta durante su campaña, en donde prometió a Guadalupe Salazar realizar una exposición de su obra.
Ignacio Peralta mencionó que Guadalupe es una persona que tiene capacidades distintas, pero esto no ha representado un obstáculo para que ella haga lo que más le apasiona hacer. Señaló que es un ejemplo para muchos y la felicitó por este logro con el que podrá dar a conocer su trabajo, tal como ella deseaba.
De igual forma reconoció la labor que Rubén Pérez Anguiano ha impulsando de manera importante al frente de la Secretaría de Cultura y se comprometió a seguir con la misma dinámica para fortalecer la cultura en el estado, durante su próxima administración gubernamental. A nivel nacional mencionó que la cultura va a tener un impulso muy especial con la formación de una Secretaría en el ramo, anunciada esta semana por el Presidente Enrique Peña Nieto, con la que se abrirá toda una política pública en materia cultural, pues afirmó: “Es la cultura lo que nos puede enriquecer como sociedad”.
Rubén Pérez Anguiano, dio la bienvenida a Guadalupe Baltazar en la galería donde expondrá sus dibujos durante un mes y le entregó, en manos del Director de Museos, Felipe Delgado, un reconocimiento. De igual forma, adelantó la intensa actividad cultural que el estado tendrá en las próximas semanas, primero con el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015 y después con magnos eventos como el Festival Colima de Cine, el Festival Estatal de las Artes, la inauguración de infraestructura cultural, entre otras actividades para beneficio de los colimenses y la comunidad artística.
--- Consulta el video de toda la inauguración en el enlace de abajo ---






-- Video de toda la inauguración --

No hay comentarios: