domingo, 28 de junio de 2015

Mes Colimense del Teatro 2015 - Sueño de una noche de Verano

La compañía inter-disciplinaria Código de Barras presentó en el marco del “Mes Colimense del Teatro 2015” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, la puesta en escena “Sueño de una noche de verano”, basada en la obra dramatúrgica del maestro William Shakespeare. 
Con un lleno total del Majestuoso Teatro Hidalgo y con una fila que sobrepasaba más de una cuadra de extensión, comenzó la puesta en escena, en donde el público pudo suspender los linderos de la realidad para adentrarse un par de siglos en el tiempo y acompañar a los personajes dentro de sus dramas amorosos y enredos, acompañados de la mano de algunas hadas y duendes.
La suspensión de la realidad estuvo acompañada de un lenguaje en versos, ya que la compañía de teatro conservó casi integra la obra de 5 actos y sus diálogos emulaban perfectamente los tiempos pasados. El argumento de la obra habla sobre dos enamorados que, al no poder estar juntos, pues el padre de la joven se oponía a ello, deciden escapar de Atenas y consumar su amor, pero en el camino para conseguirlo se encuentran con diversas peripecias, en las que se topan con las hadas y duendes que hacen girar su destino y el joven termina enamorado de otra chica.
Los diversos hilos del drama se enlazan de tal modo que entre vivaces colores y un fondo mágico de fauna, el mundo clásico y místico se mezclan. Con un actor convertido en asno, una reina enamorada de éste, enredos románticos  y algunas escenas que podrían parecer absurdas, el público estuvo ante una burla de las formas del romanticismo: un mundo fantástico lleno de alegorías.
Sin duda, los espectadores disfrutaron la puesta en escena y la obra terminó con una gran cantidad de aplausos que, Manuel Acosta, director general de la compañía, agradeció cálidamente. 








































1 comentario:

Karo Reyes dijo...

Excelente puesta en escena. Felicidades Código de barras. Un éxito más, gracias a su talento y disciplina!!!!