sábado, 27 de junio de 2015

Mes Colimense del Teatro 2015 - La Hija del R15

Con gran éxito, fue como se presentó en el Mes Colimense del Teatro 2015, la puesta en escena que lleva por nombre “La hija del R15”; historia del dramaturgo Ramón Perea, que hace una crítica a una sociedad en la que el dinero y el status social  son lo primero y que cueste lo que cueste no se puede perder. La obra llego a este festejo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta, bajo la producción de la compañía de teatro Nómadas, dirigida por Peter Chung.
 Todo comenzó cuando la mejor amiga  de la hija del R15 (un adinerado ganadero),  se queda sin su padre y  por ende crecen las deudas familiares y su status social va terminando poco a poco; situación que no pueden permitir ella y su madre, puesto que antes muertas que darle el gusto a sus “amistades” de verlas descender en su nivel de vida.
Es ahí, cuando inician a enlistar las opciones para obtener el dinero que necesitan, después de ver que ninguna opción era lo suficiente buena, deciden secuestrar a la mejor amiga de su hija, la cual tienen una reacción bastante sorprendente, pues al percatarse de la situación y ansiosa por vivir emoción fuertes, acepta y ayuda en el plan para que el secuestro se a todo un éxito.
Es así, como estas tres mujeres  inician todo el proceso del secuestro, donde la queridísima hija del R15, termina dando las mejores opciones para darle credibilidad y obtener de la mejor manera el dinero. La pequeña pero divertida comedia termina con un final no muy favorecedor para las secuestradoras, ya que terminan disparándose entre ellas.





No hay comentarios: