Gran aceptación fue la que recibió el espectáculo de títeres ¡Que vivan los mexicanos! ¡Que vivan!, unipersonal con variedad patria, narración y motivación lúdica, dirigido al público infantil y familiar, con dirección y actuación de Antonio Velasco, el cual formó parte de la programación del Mes Colimense del Teatro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.
La historia dio inicio con la aparición del abuelo “Don mayito”, que acompañado de su morral y su bastón, trajo a casa las semillas encontradas en su viaje al Bicentenario de la Independencia en el 2010, con el objetivo de hacer conciencia en la humanidad y refrendar la identidad mexicana.
En el transcurso de la función que tuvo duración de 60 minutos, el público pudo disfrutar e interactuar con el personaje a través de un divertido juego escénico, donde tres niños y un papá subieron al escenario para ayudar a “Don Mayito” a cultivar las semillas que le regresarían la paz y esperanza a nuestro país.
Una cosecha que se vio afectada por la ignorancia, la manipulación y la astucia representada en un burro y un coyote, que no desperdiciaron ningún momento para robarle las semillas al viejito andarín de Colima, que no se dio por vencido y recuperó su cosecha, trayendo como resultado las semillas de la esperanza para un país mejor.
Al término del evento, niños y adultos se acercaron al actor, expresando su alegría y admiración por la temática y excelente actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario