sábado, 27 de junio de 2015

Mes Colimense del Teatro 2015 - ¡Al aire Lola!

El escenario del Teatro Hidalgo brilló para presentar ¡Al aire Lola!,  obra de teatro de la compañía La Garra de Pachamama, dirigida por la actriz y la dramaturgia de Alejandra Pastrana, que en esta ocasión trajo un monólogo a manera de recetario para dar a conocer cómo debe ser una buena esposa. El unipersonal presentado en el marco del Mes Colimense del Teatro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, estuvo amenizado por el pianista Roy Domínguez.
8:30 de la noche y el telón se abrió para presentar el programa televisivo “Recetario mexicano con Lola, tu amiga” de la cadena TV muñecas, caracterizado por apoyar el talento de las buenas esposas bajo la conducción de Isabel Balboa quien interpreta a Lola. Así, es como Lola inicia su programa de cocina, en el cual se pueden apreciar recetas como “Agua de cebada para una descerebrada”, dentro de la sección mujercita molida y muy descerebrada, “De lengua me como un taco”, bajo el lema “Recuerden tener cuidado con el dolor”, “Guacamole picosito con totopos”, entre otras.
Una obra que maneja el doble sentido de la perfección y cómo una realidad que se pretende mostrar perfecta termina siendo un escape dirigido por el sarcasmo, donde una mujer muestra al espectador todo lo que le atormenta de una forma bastante chusca.
La demanda a la puesta en escena fue todo un éxito, puesto que previo a su  inicio, el público colimense arribó minutos antes de las 8:30 de la noche (hora programada para la obra) afuera de las instalaciones del recinto cultural, logrando una la fila que abarcó toda la cuadra.













No hay comentarios: