viernes, 19 de septiembre de 2014

Bebeteca "La Quininita" - Inauguración

Con éxito, el Secretario de Cultura, Lic. Rubén Pérez Anguiano inauguró en el marco de  Capital Americana de la Cultura Colima 2014, la Bebeteca “La Quininita” en el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el Parque La Piedra Lisa. Espacio que recibirá con diversas actividades de estimulación temprana y servicios gratuitos a mujeres embarazadas y pequeños de 0 a 4 años de edad, acompañados por sus padres. 
Un lugar colorido, con un toque confortable y seguro para los bebés, con juegos atractivos, instrumentos musicales, una novedosa colección de libros, teatrín para el trabajo con títeres, foro y novedosos materiales, es lo que ofrece este nuevo recinto, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, el cual abrirá sus puertas de martes a sábado, en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 pm.
Durante la inauguración la Licda. Julieta Apolinar Ensaldo, Coordinadora de Cultura Infantil de la S.C. y su equipo de pedagogos, psicólogos, especialistas en puericultura, así como distintas disciplinas artísticas, dieron la bienvenida a los pequeñines, que con poyo de sus papás, exploraron el lugar y todos los recursos con los que podían jugar, entre ellos cuentos, muñecos, pelotas, títeres, percusiones, un juego táctil en el que de forma didáctica trazaron sus primeros dibujos, completaron las partes del cuerpo humano, entre otros retos, al mismo tiempo que unos veían videos musicales, las mamás aprendían tips para cargar con mayor comodidad a sus hijos y algunos bebés tocaban y bailaban al compás de rondas infantiles en vivo, acompañadas de guitarra.
Entre los servicios que esta bebeteca brindará se encuentran intervenciones de narración oral, lecturas en voz alta, conciertos, proyección de películas, así como talleres de títeres, dibujo, pintura, danza, música, teatro y papiroflexia. Interesados en inscribir a sus hijos en estos talleres con un horario determinado, deberán hacerlo durante septiembre, ya que en octubre darán inicio por etapas: la primera semana será para mujeres embarazadas, la segunda para bebés de 0 a 1 año de edad, la tercera para niños de 1 a 3 años y la última semana para infantes de 3 a 4 años. 
Es importante mencionar que las actividades proporcionadas en este espacio ayudarán a los bebés a desarrollarse con más seguridad, tener mayor sensibilidad y facilidad para observar su entorno, fortalecer su capacidad motriz, afectiva, de socialización, y lo mejor de todo es que no tiene costo alguno.














2 comentarios:

Unknown dijo...

sin duda muchas felicidades por todo el gran trabajo se agradece mucho! y que siempre los padres necesitan mucha guia respecto a la educacion y cuidado de los hij@s, ya que son el futuro de nuestro pais y bendicion.
gracias que pronto quiero ir con mi bebita =D

kammy Pensamientos dijo...

El valor que tenemos los seres humanos desde q comienza a latir su corazon es infinitoo!! Bien por esta novedosa idea que acerca aun mas a la sociedad a querer conocer acerca de una educacion inicial integral. Espero ser parte algun dia de esta maravillosa idea!