miércoles, 10 de septiembre de 2014

Veladas Literarias "Un Montón de Piedras"

Aprovechando el misticismo y la magia que regalan las noches de luna llena, tuvo lugar la Velada Literaria “Un montón de piedras”, en la Sala Alberto Isaac del Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima. Al evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se dieron cita una gran cantidad de aficionados y profesionales a la creación literaria. Poco a poco, durante el transcurso nocturno el lugar fue llenándose de asistentes, que con atención escuchaban a quienes pasaban al frente a compartir sus textos.
Los versos flotaban por el aire atrapando a los espectadores, algunos dedicados a los hijos, al amor, la noche, la luna… Cada escritor, deseoso de compartir su poesía, pasó al frente, leyendo uno, dos o hasta tres de sus creaciones, rompiendo el mito de que la lectura es un momento en solitario, ya que, de esta manera, la lectura se hace un poco más pública, pero sin perder la intimidad que ofrece.
Las lecturas se prolongaron por un par de horas, mientras algunos leían, otros ordenaban sus notas y volvían a reescribir sus textos, con el afán de que se escuchasen mejor, otros, cohibidos decidieron mostrarlos hasta la siguiente luna llena.
Personas de diversas edades se dieron cita ya sea para leer o para saborear de las lecturas de los demás, pero sin duda, todos disfrutaron de la noche que, entre versos lanzados al viento y voces diversas, algunas impregnaron el alma.
Beto Herrera, Blimel Luna, Cristopher Giovary, Cuauhtémoc Acoltzín, David Ramírez, Evan Sly, Ismael Carrillo Zúñiga, Issa Daniela Ruiz Contreras, Jaime Josué García, Magnolia Segundo Ramírez, Marck Patricks, Mario Alarcón, Marisa Guerra, Paulina Meléndez, Rodrigo Resendiz, Salvador Díaz Pineda, Saúl Domínguez, Sergio Villareal, Trish Roque y Vianey Torres, fueron algunos de los asistentes que se compartieron esa noche un poco de su creatividad, ingenio y poesía.
--- Consulta la lista de reproducción para ver los videos de todos los participantes --- 





















No hay comentarios: