jueves, 11 de septiembre de 2014

Entrega de premios a jóvenes de Convocatoria de Video Documental

Teniendo como sede el majestuoso Teatro Hidalgo, Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, realizó la premiación dirigida a los ganadores del concurso de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses. Colima 2014”, convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.
Con la proyección del video documental “Los que luchan y los que se hunden”, ganador de la categoría de 12 a 15 años, realizado por Angelina Sánchez Macías, fue como dio inicio la ceremonia de premiación, engalanada por la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien acompañado por Víctor Manuel Echeverría, en representación del Secretario de Educación, la directora del Estudio Interactivo de Radio y Televisión COMUNICARTE y coordinadora de la convocatoria, Gabriela Medina Luna, y por los integrantes del jurado calificador: Edith Villanueva Reynoso, Manuel Roberto García Salazar y Alejandro Ponce de León Pagaza, subió al escenario para hacer la entrega oficial.
De esta manera, se entregó el reconocimiento y el premio en efectivo de 10 mil pesos a Angelina Sánchez Macías, de la categoría de 12 a 15 años de edad y a Martín Nazaret Montes Banda, de la categoría 16 a 18 años de edad, ganadores absolutos del concurso. De igual forma, Mónica de Jesús Munguía Juárez” obtuvo la mención honorífica en la segunda categoría con el documental “Problemas familiares”.
El Secretario de Cultura, felicitó a los jóvenes y expresó  que “los documentales son una forma de expresión artística que está al alcance de todos y que haciendo un buen uso de todas las formas de expresión que se tengan al alcance, pueden convertirse  en una ruta hacia el éxito en la vida”. Al término del mensaje, Rubén Pérez Anguiano se despidió haciendo la invitación a todos los asistentes al Festival Colima de Cine 2014, que se realizará del 1 al 5 de octubre.
Siguiendo con la programación del evento, se  proyectó “Opiniones. Un documental sobre el suicidio”, video ganador de la categoría 16 a 18 años de edad, bajo la producción de Martín Nazaret Montes Banda. Trabajo integrado por testimonios acerca del tema, desde la perspectiva de los jóvenes y los expertos.
La ceremonia de premiación estuvo amenizada por dos grupos de baile urbano: Jazz intermedio infantil y jazz avanzado, pertenecientes a Attitude Estudio de Danza. Show que contó con la participación de chicas de primaria, secundaria y chicos de preparatoria, que alegraron con sus bailes guiados por la gran pasión e interpretación guiada por la cultura  hip hop.
Fotografía: Karla Solorio F.



















No hay comentarios: