sábado, 22 de marzo de 2014

Secretario de Cultura preside ceremonia cívica en honor a Benito Juárez

En el Jardín Juárez, en representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, presidió la ceremonia cívica en honor al 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, acompañado del Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda; del Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano; del Presidente Municipal de Colima, Guillermo Rangel Lozano; del General de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la XX Zona Militar; en la que participan instituciones de gobierno, escuelas primarias y miembros de la Gran Logia Suroeste, organizaciones civiles, entre otras personas. 
Pérez Anguiano apuntó que hay personalidades que trascienden como Juárez, que logró llegar al final y construir la victoria, un ejemplo de heroísmo nacional que no estuvo marcado por la derrota. Invitó a conocer más sobre la vida de Juárez, por ejemplo por medio del libro “La lejanía del Tesoro” de Paco Ignacio Taibo II, en el que se relata un episodio de la huida de Juárez donde él encarga sus más preciados tesoros: los documentos, archivos y sellos del Archivo General de la Nación. “Cuando recordemos a Juárez recordemos a un hombre que luchó y ganó por su patria, hay que volver la mirada nacional hacia la victoria y no al derrotismo”, puntualizó.     
Por su parte, Carlos Andrés Vizcaíno Ayala, Segundo Gran Secretario de la Gran Logia Suroeste, expresó que Benito Juárez es el personaje más destacado de la política en nuestro país porque siempre actuó con apego a derecho en pro de la población de nuestro país. Agregó que para los liberales la figura de Juárez los impulsa a trabajar en bien de la humanidad y convoca a poner a servicio de la población para que México sea justo. A nombre de la mazonería llamó a todos a realizar reformas que garanticen una mejor calidad de vida, que aporten beneficios, que haya más empleo, y no aumenten los energéticos.
Se entregó el Premio al Mérito Escolar Rural “Benito Juárez” a alumnos de escuelas rurales,  y se hizo la premiación del concurso “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Engalanaron la ceremonia, las alumnas y alumnos de algunas escuelas primarias de Colima, como la Basilio Badillo y República Argentina,  quienes a coro entonaron el Himno a Juárez, acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado, dirigidos por el maestro Salvador Uribe Magaña. 
Finalmente, los presentes realizaron una guardia y ofrendaron flores al busto de Benito Juárez. 





No hay comentarios: