sábado, 1 de marzo de 2014

Lectura y Música - Carlos Fuentes

Con buena asistencia arrancó el programa “Lectura y Música”, en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, organizadas sin costo alguno por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA como parte de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014 que se celebrará de manera permanente todos los viernes de este año. 
El evento inició con una breve semblanza del escritor Carlos Fuentes que permitió que la gente que acudió conociera parte de la vida y obra de este importante novelista y cuentista, que abordo diversos temas con una perspectiva única, teniendo como uno de sus temas principales la identidad mexicana y los aspectos culturales. 
Posteriormente la escritora Indira Torres compartió lecturas del escritor Carlos Fuentes extraídas del libro “Cuentos completos” de Carlos Fuentes, una compilación de pequeñas historias que este gran escritor mexicano escribió, bajo el sello del Fondo de Cultura Económica y  con el acompañamiento del pianista Alejandro Hill.
“Niña bien”, “pastel rancio”, “La gata de mi madre” y “El arquitecto del Castillo de IF”, son los cuentos que se compartieron de este escritor con las notas musicales del piano.
Es de destacar que uno de los objetivos de este programa es que la gente se acerque y conozca el acervo de la Librería del Fondo de Cultura Económica. De este autor la librería ofrece el libro “La Voluntad y la Fortuna”, “La región más trasparente” y “El naranjo” de editorial Alfaguara, así como “Cuentos completos” editado por esta Librería del Fondo. 
“Lectura y Música”, se realizará todos los viernes de este año 2014, por lo que la invitación esta abierta a todos los que deseen disfrutar de las lecturas musicalizadas que en la próxima sesión se dedicará a Octavio Paz.
---Da  clic en el enlace de video para escuchar un fragmento de esta velada---






No hay comentarios: