jueves, 13 de marzo de 2014

Inicia el Carnaval 2014 dedicado a Colima Capital Americana de la Cultura

Con la coronación de la reina y un espectáculo carnavalesco a cargo de la compañía “Ensamble”, inició el 9° Carnaval de Colima, dedicado a Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, en el que también se promocionarán los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado, donde del 12 al 16 de marzo se podrá disfrutar de actividades culturales gratuitas, en especial de espectáculos dancísticos que también se llevan a cabo en el marco del “Mes de la Danza”, organizado por la Secretaría de Cultura y el CONACULTA.
El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado por Roberto Moreno Béjar, director del Carnaval;  Salvador de la Mora, Director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP); Faridy I, Reina de las Fiestas Charrotaurinas de la Villa;  y autoridades municipales, coronaron a Tania I, Reina del Carnaval 2014; además a los reyesitos infantiles: Renata I y Francisco I; y a los Reyes de la 3ra Edad: Elisa Padilla y José Luis Santos. Además se les colocó a jóvenes una banda con el nombre de cada uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima para representarlos.
Pérez Anguiano expresó que el Carnaval atrae a miles de colimenses que se congregan para disfrutar de los carros alegóricos, porque este evento es seguro y familiar, por lo que reconoció el esfuerzo del organizador Roberto Moreno. Destacó que en este año, el Carnaval está vinculado a las celebraciones de Colima, Capital Americana de la Cultura, y felicitó a todos los organizadores porque es exitoso y fomenta la unidad familiar.
Roberto Moreno Béjar, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, porque desde hace 9 años han confiado en el proyecto. Asimismo invitó a todos los colimenses a que disfruten del Carnaval, ya que será muy especial con eventos artísticos y con los 2 espectaculares desfiles que se llevarán a  cabo el fin se semana. 
Por medio del “Mes de la danza”, el público disfrutó de la presentación de la compañía “Ensamble”,  agrupación que bailó cadenciosos y alegres ritmos latinos: salsa, merengue, mambo, bachata y cha cha chá. 










No hay comentarios: