lunes, 10 de marzo de 2014

FoBos Danza Contemporánea se presenta en el Jardín Libertad

El Jardín Libertad recibió al grupo Fobos Danza que dirige Henrry Tema González, como parte del Mes de la Danza que se lleva a cabo del 8 al 30 de marzo. El espectáculo fue disfrutado por cientos de colimenses de manera gratuita, dentro de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta. 
Esta noche se disfrutaron de coreografías de danza contemporánea, twist y bailes de salón, entre ellos el tango “Por una Cabeza” así como una coreografía de danza aérea en tela a cargo de Sofía Michelle Tema López.  
Además en esta noche se contó con un invitado especial de la compañía de Apocapoc del Estado de México, Eduardo Esquivel, quien presentó un número con una historia cómica que fue del agrado de los presentes. 
Fobos danza ha participado en varias ocasiones en el Festival Alfonso Michel y cuenta con un programa de intercambios artísticos que le ha permitido tener una convivencia profesional y amistosa con la compañía Lux Boreal de Tijuana Baja California B.C y  Proyecto Serpiente, de Morelia, Michoacán.
Tema González agradeció la invitación a participar en el Mes de la Danza “estamos muy contentos de formar parte de este mes”. Agregó que el programa que presentaron fue también una fusión de Fobos con el Ensamble y otras innovaciones, “tenemos la fortuna de formar parte de estas dos compañías que siempre se nutren una a la otra y estaremos renovando y trabajando en nuevas líneas y realizando intercambios que nos dan  nuevas ideas y formas de trabajo, vamos muy bien”.









No hay comentarios: