domingo, 14 de octubre de 2012

Festival Colima de Cine 2012 -Conferencia Productores de cine-


Los productores de la industria del cine mexicano, Laura Imperiale, Socorro Méndez Alejandro Blázquez, Pablo Martínez de Velasco y Manuel Roberto García Salazar, impartieron una conferencia gratuita sobre “Análisis y sugerencias para el desarrollo de la producción cinematográfica colimense”, la cual fue moderada por José Antonio Elo, director del “Festival Colima de Cine 2012”, como parte de este festín del séptimo arte que organiza del 10 al 14 de octubre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica.
Con una amena charla que tuvo lugar en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y en la que también se hizo presente el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, los destacados productores compartieron su experiencia en el quehacer que desempeñan. Así pues, hablaron sobre el papel del productor en un rodaje, que según Socorro Méndez “debe ser una persona ordenada, saber cuáles son los pasos a seguir y tener sentido común”, además de ser la persona encargada de conseguir el financiamiento para la película y las locaciones.
Al final, los productores reconocieron la valiosa riqueza natural de la entidad para producir aquí, así como la intensa actividad cultural, por lo que aplaudieron el trabajo de Rubén Pérez, al frente de la Secretaría de Cultura. Por último, proporcionaron sus datos personales para asesorar en producciones específicas a los videoastas locales, lo que convirtió esta conferencia en una plática interactiva muy constructiva.








No hay comentarios: