sábado, 7 de febrero de 2015

Reviviscencias - Roberto Ventura

Con una muestra escultórica del artista Roberto Ventura, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Reviviscencias, el tiempo de la conciencia” en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” (MUAC), donde estará expuesta para el disfrute de la ciudadanía, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
“Reviviscencias” resulta un complemento artístico en el que se puede observar además de las piezas talladas en mármol, un video que explica y deja ver el proceso creativo y la elaboración de las esculturas, además de una instalación artística en la que una mujer recostada sobre hojas de naturaleza muerta las llena de vida y feminidad al deslizar sobre ellas su cuerpo, el cual hace referencia a un poema persa del siglo XIII sobre la idea de que nosotros venimos de la tierra, de los vegetales y de los animales para convertirnos  en seres humanos.
Roberto Ventura agradeció a la Secretaría de Cultura y al personal del museo el apoyo para hacer posible esta exposición que tiene como finalidad “Mostrar cosas que tienen que ver con los valores del ser humano […] La exposición tiene que ver con esto, tiene que ver con el planteamiento de nuestras relaciones sociales y sobre todo la relación con la naturaleza”, explicó.
En el evento se contó con la presencia de L. D. I. Felipe Delgado, director de Museos y Patrimonio Cultural de la S.C., en representación del Secretario de Cultura, Lic. Rubén Pérez Anguiano; Rest. Woendolyne Hernández, Directora del MUAC; el maestro Mario Rendón, escultor y coordinador de la Escuela de Artes Visuales del IUBA; el doctor Roberto Huerta Sanmiguel, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, artistas y estudiantes de artes plásticas, así como público en general.








1 comentario:

Nelida Goycochea dijo...

Felicidades para Roberto Ventura por ser un excelente escultor.Un merecido reconocimiento.