viernes, 27 de febrero de 2015

“Corpus. Estudio de agua y color” del Arquitecto Arturo Ocegueda

El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” (MUAC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano "Griselda Álvarez", abrió sus puertas a una nueva colección pictórica, se trata de “Corpus. Estudio de agua y color” del Arquitecto Arturo Ocegueda, la cual se inauguró este jueves 26 de febrero, a las 8:30 de la noche, en los pasillos de dicho recinto cultural. El evento fue inaugurado en representación del Lic. Rubén Pérez Anguiano Secretario de Cultura el Director de Museos y Patrimonio Cultural del Estado LDI. Felipe Miguel Delgado Carrillo y la Rest. Wendolyne Hernández Directora del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.
Guillermo Arturo Ocegueda Castillo es oriundo de Guadalajara, Jalisco, aunque desde hace 9 años radica en el estado de Colima. Su formación ha sido autodidacta, gracias a los cursos y talleres libres de dibujo y acuarela en los que se ha capacitado a lado de los pintores José Luis Alcalá, Luis Eduardo González y Jorge Monroy, así como en la Universidad de Guadalajara y en el Instituto Cultural Cabañas.
Ha participado en varios encuentros, también en la primera Bienal de Pintura y Grabado de Morelia (1997), de igual forma ha expuesto en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara y publicado acuarelas en el periódico El Informador.
Su pasión por el dibujo toma énfasis en el estudio de la anatomía humana y su complejidad, por medio de trazos libres que transmiten emociones y que, con el agua y un poco de color, cobran vida a través de la acuarela.
*** Consulta el video de esta inauguración en el enlace de video ***