lunes, 29 de septiembre de 2014

Festival Colima de Danza 2014 - Pájaro de Nube

El Festival Colima de Danza 2014 ofrece grandes espectáculos al público Colimense. El evento organizado por la Universidad de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura, el Conaculta y el INBA, ha dejado al público satisfecho con cada una de las presentaciones. 
La noche de viernes no fue la excepción, se presentó la compañía Pájaro de Nube con el espectáculo dancístico “Piedra de agua”, el cual estuvo compuesto por tres personajes en escena y un músico que gracias a su computadora, una mezcladora y copas a diferentes niveles de agua, hizo sonar la música que acompañó a los artistas.
Pájaro de Nube es una compañía de danza y música experimental, que está buscando transmitir al público, a través de sus melodías e interpretaciones, diversas emociones. “Piedra de agua” es una coreografía de Beatriz Cruz, con música de Marcos García.
“Piedra de agua” son pequeñas historias de muerte y agua contadas por muñecas antiguas, símbolo de la infancia perdida, que a lo largo del recorrido por el río de su vida encarnan distintos personajes arquetípicos como La mujer esqueleto, La llorona y Penélope, entre otros. Los relatos se entrecruzan con recuerdos y juegos de la infancia. Los acontecimientos aparecen en una indefinición que se mueve entre lo que pasó o pudo haber pasado”, señala la agrupación.
Al finalizar el espectáculo, todos los asistentes aplaudieron con efusión, fascinados por lo que habían apreciado en escena, algunos, incluso, lo hicieron de pie.









No hay comentarios: