jueves, 18 de septiembre de 2014

Almadura - Performance Interactivo - Claudia Jazmín Ibarra Ávalos

Almadura, obra interdisciplinaria en la que el diseño, la metalistería y el arte terapia se funden y se vuelven testigos del recorrido por el camino interno que lleva al encuentro con uno mismo. 
Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y el CONACULTA, se presentó el innovador performance interactivo “Almadura”, de la artista plástica Claudia Jazmín Ibarra Ávalos. Con el escenario casi a oscuras, unas cuantas luces iluminando a Claudia Jazmín y las fotografías que daban la espalda a los espectadores, comenzó el performance “Almadura”, en el majestuoso Teatro Hidalgo. Con gran interés desde su ingreso al recinto, los asistentes estuvieron expectantes hasta que se les explicó la dinámica que se desarrollaría en escena.
La propuesta resultó totalmente innovadora y atractiva para el público, que, con curiosidad fue subiendo al escenario para continuar armando el vestido de metal que llevaba puesto la artista plástica.
Desde niños, hasta adultos mayores y personas de todas las edades recorrieron el escenario del teatro después de dar su aportación al vestido, entre ellos, el Secretario de Cultura, Lic. Rubén Pérez Anguiano.
A lo largo de casi hora y media, el público fue partícipe del performance interactivo, para posteriormente pasar al brindis.
Agradecimientos:
Lic. Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura del Estado de Colima.
L.D.I. Felipe Miguel Delgado Carrillo, Director de Museos y Patrimonio Cultural
Lic. Sergio Arturo Morales Hernández, Director del Teatro Hidalgo
L.D.G. Laura Rodríguez Gaona, Diseño Gráfico
Licda. María Patricia Ramírez Pérez, Planeación
Lic. Guillermo Robles Oceguera, Fotografía


























-- Ve en video este performance interactivo -- 

No hay comentarios: