miércoles, 10 de septiembre de 2014

Candidatura a Pintura Universal - Nuevo León

Tres murales realizados durante el año 2012 son los candidatos del Estado de Nuevo León a convertirse en una de las “10 Pinturas Universales en México”, en la campaña que el Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura, y el Bureau Internacional de Capitales Culturales desarrollan en el marco de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014. La aportación ha sido realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los tres murales candidatos de Nuevo León a “Pintura Universal en México” son los siguientes:

El sueño del Ícaro, de Marcia Salcedo (2012), ubicado en el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Aeropuerto del norte Escobedo.  
Orígenes y Avances Tecnológicos, de Esteban Ramos (2012), ubicado en el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Aeropuerto del norte Escobedo 
Los oficios del hombre, de Saskia Suárez (2012), ubicado en la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón  de la Universidad de Nuevo León, en Monterrey.

La campaña “10 pinturas universales en México” se presentó en Colima, por parte del Secretario de Cultura del Estado de Colima, Rubén Pérez Anguiano, y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela. Se realiza en el marco de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014 y tiene tres objetivos:

1) Promocionar el rico patrimonio pictórico de México entre los ciudadanos mexicanos.
2) Proyectar las 10 pinturas elegidas por votación ciudadana en el ámbito internacional, con la voluntad de captar nuevos segmentos de turismo cultural hacia México.
3) Interesar a museos del exterior para que puedan hacer exposiciones temporales sobre la pintura mexicana, así como re-descubrir a los medios de comunicación nacionales e internacionales la pintura ubicada en México.

No hay comentarios: