miércoles, 18 de febrero de 2015

México Bravo - Cuarta entrega de Reconocimientos

El arte de la tauromaquia viene de tiempos milenarios, es la práctica que consiste en enfrentar un toro de lidia con un hombre en medio de un ruedo frente a miles de personas, mostrando sus habilidades y su valentía. “México Bravo” es el mejor programa de televisión que ofrece profundizar en el campo bravo mexicano.
Con la presencia de importantes personalidades del mundo del arte taurino, así como las autoridades del Estado de Colima, entre ellos Lic. Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura, en representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, tuvo lugar en el Teatro Hidalgo, la “Cuarta Entrega de Reconocimientos a lo mejor del Mundo Taurino”.
El evento inició con la participación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, mostrando algunas estampas representativas de Colima. Bajo la conducción de Don Luis de Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández “El torero”, comenzó la premiación, en la cual se honró a lo más destacado de la tauromaquia durante el 2014.
Los premiados fueron los toreros: Joselito Adame, Octavio García “El payo” y Alejandro Talavante; los novilleros Antonio Mendoza y Luis David Adame, el becerrista Leo Valadés, así como el picador David Vázquez. Así también se reconoció al mejor peón de brega: Gustavo Campos, a la ganadería Barralva y a los empresarios Arturo Gilo, Mario García y Luis Marco; también a los artistas Alfonso López Monrreal y Jorge de la Peña; al sastre Marcos César Gutiérrez Gómez y al fabricante de estoques Javier Durán “El vale”. 
Otras distinciones fueron para la banda monumental de Zacatecas, así como la Peña Porra Brava de Tijuana. De igual manera, para quienes han custodiado el patrimonio taurino: Juan Manuel Ramírez Becerra, presidente municipal de Obregón, a los tabladeros de la Petatera de Villa de Álvarez y al mayordomo de la misma, Desiderio Contreras “Pajarito” a quién sobre todo se le halagó por los 22 años a cargo de la construcción de la Petatera. 
También se reconoció a Mariano del Olmo, mejor apoderado; al Programa “Tendido Cero” Televisión Española de Carlos Ruiz Billasuso por medio de comunicación de fomento taurino y al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno por el mérito a la custodia y enaltecimiento de la Petarera como patrimonio artístico.
El programa pidió al Secretario de Cultura que extendiera la moción al Gobernador del Estado de nombrar a las tradiciones charro-taurinas de Villa de Álvarez, tanto las cabalgatas como las corridas de toros, como como un Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

***** Consulta en Video todo el evento en la Lista de Reproducción *****











No hay comentarios: