jueves, 26 de febrero de 2015

Abren Convocatoria Colima en Corto 2015 con cerca de 300 mil pesos en premios

Como una forma de seguir impulsando la producción cinematográfica en la entidad, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, anunció la convocatoria del concurso “Colima en corto 2015” que este año ofrece cerca de 300 mil pesos en premios, colocándose como uno de los incentivos más altos en el país en materia de cortometraje.
Acompañado por Manuel Roberto García Salazar, coordinador de dicho certamen, el Titular de Cultura en el Estado exhortó a los creadores audiovisuales de cualquier nacionalidad, pero especialmente aquellos de Colima, a participar en este concurso que organiza por cuarta ocasión la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la empresa Cinérgica, con el patrocinio de Chapala Media Park, CTT Exp & Rentals y Chemistry.
Añadió que este certamen, así como otras actividades que organiza la Secretaría de Cultura en cuestión audiovisual, ha motivado un incremento de la producción local si se compara el panorama que existía en Colima hace unos 5 años, además de destacar el Festival Colima de Cine que se ha consolidado como uno de los más importantes y exitosos en la entidad. 
El ganador del concurso “Colima en corto 2015” se llevará la máscara del señor de la noche, símbolo del Festival Colima de Cine, además de un cheque de 100 mil pesos; por parte de los patrocinadores será acreedor a un paquete de filmación por tres días otorgado por CTT Exp & Rentals, el cual incluye una cámara a escoger, una planta generadora con remolque, de 600 u 800 amperes y un micromóvil equipado. Por su parte, Chapala Media Park ofrecerá un paquete de 4 días de filmación en foro y servicios de producción; mientras que el tercer patrocinador será la empresa Chemistry con un débito de 100 mil pesos en servicios de postproducción.
Además, todos los cortometrajes inscritos tendrán la posibilidad de ser invitados al festival internacional de cortometrajes de Saguenay (Québec, Canadá) “Regard Sur le Court” en su edición 2016, donde el representante del corto seleccionado asistirá con todos los gastos pagados.
Podrán participar únicamente cortometrajes de ficción, con tema, género y formato libre (cine, video o digital). La duración deberá ser de 3 a 15 minutos como máximo, incluyendo los créditos de entrada y de salida. Se solicita que las producciones cuenten al menos con la participación de dos personas nacidas o residentes en Colima y el 50% de sus locaciones sean dentro del estado.
La inscripción es gratuita y se hará en línea a través del sitio festivalcolimadecine.com, donde se encuentran las bases completas de la convocatoria; la recepción de trabajos empezará el 1 de abril y cerrará el 31 de agosto. Cineastas con reconocimiento nacional serán los encargados de seleccionar el corto ganador, el cual se dará a conocer durante la clausura del Festival Colima de Cine 2015 el próximo 5 de octubre.
Tan sólo en el 2014, comentó Manuel Roberto García Salazar, se recibieron cerca de 250 cortometrajes, de ahí se seleccionaron los 8 finalistas y posteriormente al ganador, con la producción “Irene”.
“Con este premio el ganador puede hacer otro cortometraje u largometraje y además con los servicios de postproducción que están otorgando los patrocinadores puede terminar trabajos que tenga pendientes, sobre todo a nivel postproducción que es donde más se atoran a veces este tipo de producciones”, añadió.



No hay comentarios: