sábado, 18 de enero de 2014

Muestra Regional Centro Occidente de Teatro Infantil hecho por niñas y niños - Programa de mano

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado por Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación Estatal, y Julieta Apolinar, Coordinadora de Desarrollo  Cultural Infantil, dieron a conocer la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, una de las actividades con las que arrancarán las celebraciones de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014. La Muestra de Teatro es organizada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.
Pérez Anguiano invitó a todas las familias, niñas y niños a asistir a esta muestra de teatro de manera gratuita en el Teatro Hidalgo, que iniciará el 20 de enero después de la inauguración de Colima, Capital Americana de la Cultura, donde acudirán autoridades estatales, nacionales e internacionales. Detalló que serán 9 funciones las que presentarán los Estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y por supuesto, Colima; además se tendrá la participación del actor y cuenta cuentos Mario Iván Martínez, el miércoles en el Jardín Libertad.
Se tendrá el apoyo de la Secretaría de Educación, ya que el titular de la dependencia, Guillermo Rangel, destacó hay varias instituciones educativas inscritas de la capital y otros municipios, serán aproximadamente 2 mil niñas y niños que participarán. Dijo que es un foro muy relevante para Colima en el marco de Capital Americana de la Cultura 2014, y que además contribuye a la formación integral de los educandos de nuestra entidad, porque el teatro es una herramienta didáctica muy importante, un método de aprendizaje.
Julieta Apolinar destacó que las obras de teatro que presentarán grupos infantiles de la región Centro Occidente son muy profesionales, ya que llevan un largo proceso de trabajo en esta disciplina artística. Apuntó que el hecho de que Colima inicie su capitalidad cultural con esta muestra, habla de que las niñas y niños son muy importantes en nuestra sociedad.
El teatro iniciará con “La breve historia de Orbe”, el lunes 20 de enero a las 11:00 de la mañana en el Teatro Hidalgo, obra presentada por la Compañía de Teatro Caracol, de Colima. Después el Grupo Infantil de Teatro Alas y Raíces de San Luis Potosí actuará “La maquinota”, a las 4:30 de la tarde.
El martes 21 de enero estará la obra “Siete lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas” que presentará el grupo de Guanajuato Alas de Lagarto a las 10:00 de la mañana. El mismo día a las 4:30 de la tarde, la Compañía de teatro Kiekari del Estado de Nayarit, ofrecerá “Miss Elephant”.
“Ulises y las flores del Sol”, será la obra que traerá el grupo El Centauro Mecánico de Querétaro, y a las 4:30 de la tarde “La peor Señora del mundo” de la Compañía de Teatro Caracol, obras que se presentarán el miércoles 22 de enero.
En el Jardín Libertad, se tendrá la intervención del actor de teatro, cine y televisión, además de cuenta cuentos, Mario Iván Martínez, quien presentará “Leyendas del México antiguo”, el miércoles 22 de enero a partir de las 8:00 de la noche.
Zacatecas con el grupo de arte alternativo El Escarabajo, actuará “Romero y Chuleta”, el jueves 23 de enero a las 10:00 de la mañana. Después a las 4:30, Aguascalientes y su grupo “Da…Da…Teatro”, ofrecerán “Las aventuras del pequeño Galápago”.
El grupo Los ferrocarrileros de Jalisco, presentarán “Una historia de gemelos”, a las 10:00 de la mañana y Michoacán ofrecerá en punto de las 4:30 “Papá está en la Atlántida”, piezas con las que la muestra regional de teatro finalizará el día viernes 24 de enero. 
--Consulta el programa de mano dando clic en la siguiente imagen-- 



No hay comentarios: