viernes, 4 de marzo de 2016

Convocatoria Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura (antes Conaculta) a través de la Dirección General de Culturas Populares, convoca a los grupos interesados a presentar proyectos en los cuales se difunda, impulse, conserve, promueva a desarrolle cualquier manifestación de la cultura popular.
La convocatoria del “Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias 2016” estará abierta del 29 de febrero al lunes 30 de mayo del año en curso.  El monto máximo que puede solicitarse es de sesenta mil pesos.  El grupo beneficiado no adquiere compromisos económicos, pero sí tiene la obligación de comprobar los recursos ejercidos   -exclusivamente en los rubros que le fueron autorizados- y demostrar que las actividades propuestas se llevaron a cabo.
El tipo de proyectos que generalmente se presenta en esta convocatoria son: música y danzas tradicionales, bandas de viento, artesanía, juegos y juguetes tradicionales, así como ediciones de libros o videos con temas de cultura popular. Con menor frecuencia participan propuestas de gastronomía, memoria histórica y teatro comunitario.
Los proyectos que se reciban serán evaluados por una comisión dictaminadora integrada por especialistas de la sociedad civil y se apoyarán aquellos que alcancen a cubrir el techo financiero del programa.  Los proyectos aprobados con recursos contarán con un año a partir de que reciban el estímulo económico para realizar la totalidad de las acciones propuestas.
Las propuestas que no hayan alcanzado recursos quedarán en lista de espera; en caso de que se cancele alguno de los proyectos con recursos, podrá recibirlo uno de éstos. 
La convocatoria 2016 se encuentra publicada tanto en la página de la Dirección General de Culturas Populares como en la de la Secretaría de Cultura de Colima.
Los interesados pueden recibir informes y apoyo en la elaboración de los proyectos en la Coordinación de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, en la Casa de la Cultura de Colima (segunda planta), ubicada en Calzada Galván y Av. Ejército Nacional s/n, o en el teléfono  31 3 06 08  ext 146, con Marina Saravia o Isis Álvarez, de ocho y media de la mañana a tres de la tarde.








No hay comentarios: