martes, 22 de marzo de 2016

Con Fútbol y Cultura se promueve acciones de convivencia en la colonia El Tívoli

+ Organizan torneo de fútbol infantil y juvenil como parte del Programa Ciudades Seguras para las Mujeres, coordinado por SEDATU, SEGOB, Gobierno del Estado y Ayuntamiento 
+ En la categoría infantil, ganan el campeonato los “Tigres” a las “Estrellas del Tívoli” 
+ En la categoría libre, el “Barcelona de la Cultura” derrotó a los “Campeones del Andador 18 de Marzo”

Con una participación superior a los 60 niños, niñas y jóvenes se llevó a cabo el Primer Torneo de Fútbol por la Convivencia y Cultura de Paz en El Tívoli, ello como parte del Programa Ciudades Seguras para las Mujeres que coordina el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Secretaría de Gobernación.
La realización de este torneo de convivencia tiene como objetivo fortalecer las acciones de convivencia creativa y social que se realizan en esta colonia, al sur de la ciudad de Colima, desde enero de este año por un grupo interdisciplinario que coordina la Secretaría de Cultura del Estado de Colima.
En la categoría infantil se disputaron 3 encuentros. El primero entre los “Tigres del Tívoli” contra la “Máquina del Cruz Azul”, en duelo trepidante protagonizado por niñas y niños de entre 4 y 8 años de edad, se impusieron los “Tigres” al equipo cementero con 2 goles dignos de cualquier equipo profesional. 
En el partido final de esta categoría, los “Tigres” derrotaron por marcador de 2 a 1 a “Las Estrellas del Tívoli”, equipo integrado solamente por niñas, que dieron una dura batalla a los campeones infantiles.
Mientras que en la categoría juvenil libre, el equipo ganador del torneo fue el integrado por los maestros y talleristas del grupo de intervención formado por Mauricio Espinosa, César Martínez, Elías Hernández, Estéfano Cortés, Alfredo Ochoa y Esaú Hernández. La final fue disputada entre este equipo, denominado “Barcelona de la Cultura” contra “Los Campeones del Tívoli”, en un encuentro muy disputado que fue caracterizado por un intercambio constante de goles. 
Al término del tiempo reglamentario el marcador resultó empatado a 3. La definición del campeonato fue en penales; en la tanda normal culminaron 2 a 2. En la muerte súbita, después de 2 tiros fallados por bando, el equipo del “Barcelona de la Cultura” anotó el gol definitivo que le permitió alzarse con el triunfo. Previamente, el “Leicester City” había sido derrotado por “Barcelona”; y “Los Campeones” habrían dado cuenta de su rival “Los Chaneques”. 
Así, la tarde del lunes, se desarrolló una intensa jornada deportiva de convivencia en El Tívoli en la que triunfó la paz, la armonía y la propia comunidad que pugnado por recuperar los espacios que les pertenecen. 
Como parte de los premios, la Secretaría de Cultura, apoyará con un uniforme deportivo a todos los equipos participantes en el campeonato.  




No hay comentarios: