domingo, 24 de enero de 2016

Sólo el nunca, nunca llega

SÓLO EL NUNCA, NUNCA LLEGA

xoho t.
Es más fácil beberte el ácido
que te escupe un amor que se va,
a estar parado sobre los huesos de los tuyos,
sobre miles de intentos de exterminarme.
Es más fácil morir de adulto
devorado por los dedos venenosos
de un helecho,
o por el rayo que como alfiler
quema la salud del que envejeció generoso.
Es más fácil morir a ratos,
             del fondo para afuera,
                                     de cabeza
                                            o con los ojos abiertos.
cuando ya llevas en las espaldas una historia.
¿Por qué entonces me niegas el derecho de crecer?
Aún tengo brazos sanos y completos
Y crecen los deseos en mi cabeza
Apenas si reconozco el sonido de mi voz
¿Por qué no me dejas crecer?
                                           Tengo una voz,
tengo ira,
              hambre
                           y
                               dolor
¿Será que me niegas el derecho de vivir
Porque sabes que hoy soy un niño de miedo
y mañana seré el hombre que te llame a cuentas?

No hay comentarios: