sábado, 30 de enero de 2016

Exposición Colectiva - Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado

Con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, la Licda. Patricia Camacho Directora de Vinculación Cultural con los Estados, Rest. Wendolyne Hernández Directora del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva en la cual participaron 11 artistas en su mayoría colimenses, con escultura,  pinturas y medios digitales. La exhibición forma parte del Festival de Arte y Creación PECDA 2015 - 2016, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. 
En la parte inicial de la exposición se pueden observar piezas de grafito y papel,  lápiz sanguina sobre un lienzo (quemado), óleo sobre lámina de acrílica, técnicas mixtas y libros de autor, con la participación de: Luvina Aparicio, Juan Antonio Carranza,  Erivan Alvarado, Adriana Chamery,  Sofía Hernández, José Roberto Campos, Luis Felipe Quintero y  María de los Ángeles Beltrán, mientras que Ferdinando Ricardo Zúñiga, participó con la muestra escultórica “Diálogo errante”.
También se pudo observar “El Habitante” proyecto audiovisual simula a un personaje virtual que recorre un territorio buscando y compartiendo información de la que a su paso se apropia. Es un robot que mediante una serie de algoritmos diseñados por el autor, recolecta y comparte Tweets de forma automática y aleatoria pero con un orden lógico que corresponde a las coordenadas geográficas de las distintas ciudades y comunidades de la República Mexicana. Proyecto del becario Maestro Heliodoro Santos Sánchez. 
La muestra artística integrada por gran variedad de técnicas, tuvo gran demanda, ya que la sala estuvo llena en su totalidad, donde el público admiraba una y otra vez cada pieza participante.
----- Consulta los videos de esta presentación y de todo el Festival en la Lista de Reproducción -----














No hay comentarios: