jueves, 28 de enero de 2016

Guía del Migrante Benigno y 12 Maderas - Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado

En el marco del Festival Arte y Creación PECDA 2016, que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, con una muestra multidisciplinaria realizada por becarios, se presentó el libro “Guía del Migrante Benigno” de la mexicana Gabriela Velázquez. El evento que tuvo como sede el Centro Cultural Mexiac fue amenizado por el músico Luis Arturo Álvarez Rosas. 
Con gran experiencia en el mundo de las letras, Gabriela Velázquez compartió por primera vez “Guía del Migrante Benigno”, libro integrado por 80 páginas en las cuales se maneja como tema central La migración  y todo el proceso que se vive al enfrentarse al cambio: costumbres, situaciones inesperadas, necesidades de toda índole, la vida nocturna, el temor de perderse en un lugar desconocido, la soledad y vivencias ante la ignorancia de la  transformación sometida al aceptar una nueva ciudadanía. Temas abordados desde la experiencia.
En el evento de presentación, la Directora de Vinculación con Estados de la Secretaría de Cultura, Patricia Camacho y el Coordinador Editorial, Víctor Uribe, compartieron el presídium con la especialista en letras y literatura, quien dio lectura a algunos capítulos que forman parte del libro: “Mil Cumbres” y “Club 381”, entre otros textos pequeños.
Al término de la presentación,  la autora fue ovacionada con aplausos y comentarios muy agradables por su trabajo, ya que más de algún asistente se sintió identificado con el tema abordado.
 ----- Consulta los videos de esta presentación y de todo el Festival en la Lista de Reproducción -----









No hay comentarios: