miércoles, 27 de enero de 2016

Jazz E Flat - Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado

Noches de Café se engalana con la participación del grupo de Jazz E Flat dentro del Festival de Arte y Creación PECDA 2015 -2016 bajo la dirección de la Licda. Nora Patricia Camacho de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima. 
E Flat es una agrupación que surge en el año 2008 en la ciudad de Colima a partir de la inquietud de sus integrantes por explorar el jazz. E Flat busca lograr un sonido propio donde se refleje la historia musical de cada uno de los integrantes, retomando grandes temas así como presentando parte de su obra. Vico Díaz en el contrabajo, Saúl Cobián en la batería y José Orozco en el saxofón le dan a E Flat el color característico de su sonido. 
E Flat se enriquece con la participación especial del pianista David Villanueva.
E FIat, se ha presentado en los diversos foros del estado de Colima (Teatro Hidalgo, Casa de la Cultura, explanada del Pez Vela en Manzanillo, la Feria de Colima, diversos museos y espacios artísticos), participo en el Segundo Encuentro Regional de Jazz Centro Occidente en octubre del 2009, en febrero de 2011 realizó la gira del circuito centro occidente por nueve estados de la República Mexicana, invitado a participar en las fiestas de la fundación de San Juan del Río Querétaro en junio de 2011 y en 2012 en el marco de las fiestas del Museo de la muerte en el mes de noviembre en la misma ciudad, así como participaciones en el Festival Alfonso Michel realizado en la ciudad de Colima.





No hay comentarios: