sábado, 29 de marzo de 2014

Se realizó charla sobre Equinoccio de Primavera

En el Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo, ubicado en el Jardín de la Corregidora se realizó un Programa Conmemorativo del Equinoccio de la Primavera, a cargo del Centro de Cultura “Justa y Perfecta” en el que disfrutó de una charla y una presentación musical, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.
En este evento se contó con la participación del doctor Mauricio Gay, quien habló sobre el equinoccio de la primavera; comentó que es un fenómeno que afecta a todo el planeta y explicó desde el punto de vista astronómico qué tiene que ver la cultura con la astronomía, cómo afecta las estaciones, qué es un solsticio, equinoccio, cómo los humanos aprendieron a medir el tiempo y crearon las estaciones, entre otras cuestiones de interés.
Mauricio Gay comentó que el equinoccio es el momento en que el sol cruza el Ecuador de la tierra y simbólicamente existe una igualdad en todos los seres humanos del planeta en lo que se refiere al tiempo, un evento que ocurre dos veces al año el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre, durante la primavera  y el otoño. Contenidos que quedaron más claros con los diagramas e imágenes que se proyectaron permitiendo que estos conceptos se mostraran de manera más sencilla. 
Posteriormente se contó con la participación de Rosendo Zermeño Michel  con el tema “la primavera astronómica”. Es de destacar que también se tuvo la participación musical de Héctor Daniel Rincón Cantero en la segunda parte del programa con sonatas de Mozart, vals de Chopin, piezas como “El vuelo del águila” y las sonatas “el planeta tierra” y “El señor Colimán”.




No hay comentarios: