jueves, 13 de marzo de 2014

Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima

El Teatro al Aire Libre Jesús Hernández de Casa de la Cultura de Colima, fue el escenario perfecto para que el folklor de México se disfrutará con la participación de  la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, bajo la dirección de Henrry Tema González con el programa Aires de mi Tierra, como parte del programa semanal Noches de Café que ofrece el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.
Sones de Ixtlahuacán, Colima y su feria, calabaceados de Baja California Norte, estampas de Sinaloa, y sones de Jalisco entre ellos el “Toro viejo”, “La Güera”, “El son de la negra”,  entre otras estampas, es lo que incluyó el programa “Aires de mi tierra”, en el que además se pudieron apreciar trajes típicos de cada Estado.
Es de destacar que los asistentes además de disfrutar de la danza y un café gratuito conocieron aspectos importantes de cada una de los cuadros presentados, ampliando su bagaje cultural.
“Estamos muy contentos por la invitación y agradecemos a toda la gente que nos apoya  para que continuemos con la difusión de la danza, en este caso el folklor de México”, indicó Henrry Tema, quien dirige esta compañía que forma jóvenes y niños para difundir las tradiciones y la cultura de nuestro país. 
Presentaciones en todo el Estado, en las ferias, eventos nacionales con sede en Tamaulipas, Chiapas, Guerrero, Aguascalientes, entre otros y hasta una gira internacional por los países Bálticos, dan cuenta del crecimiento, talento y entusiasmo de los integrantes de esta compañía que próximamente también tendrá una participación especial en el Mes de la Danza.






No hay comentarios: