sábado, 22 de marzo de 2014

Firma de Convenio entre Colima y Quebéc

En el Teatro Hidalgo, ante un numeroso grupo de personas y la comunidad artística colimense, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y Afred Pilon, Presidente y de la Organización Quebec-Américas para la Juventud, firmaron el Convenio Quebec-Colima, que tiene como objetivo continuar con la puesta en marcha de actividades de movilidad internacional en beneficio de jóvenes del Estado de Colima y Quebec, de entre 18 y 35 años de edad, que les permita mejorar sus habilidades profesionales realizando un proyecto en la otra comunidad.
Pérez Anguiano destacó que este convenio es de suma importancia para los jóvenes artistas colimenses, porque pueden aprender de una cultura a la vez tan distinta y tan cercana a nosotros como es la de Quebec. Dijo que a partir de los 10 años en que se ha tenido el intercambio en distintas disciplinas artísticas, surgió la idea de hacer un documental que relate la experiencia de los usuarios que van a nutrirse de Quebec. “Haremos todo lo posible por seguir honrando este convenio que es un muy significativo, un logro destacado en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura, que se une a todas las actividades que se están realizando para que toda la sociedad se sienta orgullosa del nombramiento”.
Por su parte, Alfred Pilon expresó su placer y agradecimiento por estar en Colima, inició su discurso afirmando que tanto México como Quebec comparte las mismas raíces latinas y la cultura, así como el dinamismo cultural que hacen posible los jóvenes artistas, por lo que con el convenio se les otorga una confianza total. Señaló que una prueba del trabajo cultural que se hace en Colima es la designación como Capital Americana de la Cultura 2014, “el título está bien merecido tomando en cuenta la gran oferta cultural y diversa que ofrece la Secretaría de Cultura, principalmente gracias al impulso que le otorga Rubén Pérez y su equipo de colaboradores”.
Para la Organización Quebec-Américas para la Juventud, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima es un gran socio, “juntos hemos participado en proyectos artísticos, como bienales de cine, festivales de teatro, residencias artísticas y proyectos culturales”. Pilon informó que la organización que preside, ha logrado apoyar a cerca de 5 mil 500 jóvenes adultos que gozan ir al encuentro del resto del mundo, agregó que el año pasado abrieron sus puertas a 86 países, así que su alianza es muy rica, e ilimitados sus proyectos a favor de los jóvenes. Finalmente aseguró que el convenio reafirma los lazos entre Colima y Quebec, “juntos permitimos que nuestros jóvenes tengan una experiencia internacional que les permitirá mejorar en el campo artístico profesional”.     Además, de la firma de este convenio fueron testigos: Luis Huertas, Director para las Américas y Oceanía; Steven Paul Pioro, Subdirector de Comunicaciones para la Organización Quebec-Américas para la Juventud; Rodrigo Ramírez, Director General Cultura, de la Secretaría de Cultura; y César Cárdenas López, Director de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura.




No hay comentarios: