jueves, 13 de marzo de 2014

Biblioteca pública de Cuauhtémoc recibe nuevo equipo de cómputo

La Biblioteca Pública No. 323 ubicada en Casa de la Cultura del municipio de Cuauhtémoc, ya cuenta con un equipo de cómputo renovado en el Módulo de Servicios Digitales, que fue posible Gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, la Red Estatal de Bibliotecas y el Conaculta.
 A la entrega de los nuevos centros de trabajo, acudió Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura; Ernesto Terríquez Sámano, Director de la Red Estatal de Bibliotecas y de la Biblioteca Pública Central "Profra. Rafaela Suárez", así como autoridades del municipio que fue beneficiado con 6 computadoras HP1155 todo en uno, una impresora, reguladores y tapetes para mouse con las imágenes de “Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima”. 
Esaú Hernández explicó que los equipos de cómputo son una herramienta fundamental para la educación, el acceso y disfrute de la cultura de las niñas y niños del Estado, es por eso que se atienden las demandas de las bibliotecas. Además pidió que se invite a todas las personas de Cuauhtémoc a usar de manera responsable estos equipos y a seguir visitando el acervo de libros que ya se tiene.
La Secretaria del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Ana Zamora Prieto, y Elias Trujillo, Director de Cultura y Deporte, expresaron su agradecimiento a la Secretaría de Cultura, por el importante apoyo que beneficiará a las alumnos y alumnos del municipio, y se comprometieron a dar el mejor uso a las computadoras.
Finalmente, Ernesto Terríquez Sámano, destacó que se les entregó un disco duro con 3 mil libros digitales que se pueden consultar o imprimir, también cuentan con diversas ligas para que estudiantes puedan acceder a distintos sitios que les sirven para complementar la información que necesitan para sus tareas.



No hay comentarios: