lunes, 10 de marzo de 2014

Biblioteca de Pueblo Juárez recibe nuevo equipo de cómputo

Gracias a las gestiones conjuntas del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, la Red Estatal de Bibliotecas y el Conaculta, los usuarios de la Biblioteca Francisco Zarco, de Pueblo Juárez en el municipio de Coquimatlán, podrán realizar sus tareas, investigaciones y otras actividades en un equipo de cómputo renovado.
Para el beneficio de estudiantes y visitantes de esta biblioteca, se instalaron 6 Computadoras HP1155 todo en uno, una impresora y reguladores, que permitirá el aprendizaje, así como la recreación y disfrute de la lectura, ya que se dotó de un disco duro externo con una biblioteca digital y un sinnúmero de libros que estarán disponibles.
Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, expresó que los servicios digitales en las bibliotecas son muy importantes y demandados, por eso se está haciendo la renovación. Además alentó a las bibliotecarias a continuar con su trabajo, cuidar del nuevo equipo e invitar a todos los pobladores a usarlo, y no dejar de consultar el acervo de libros que se tiene.
El maestro Ernesto Terríquez Sámano, Director de la Red Estatal de Bibliotecas y de la Biblioteca Pública Central "Profra. Rafaela Suárez", destacó que con este nuevo equipo se podrá tener acceso a unos 3 mil libros digitalizados, e información de sitios de Internet donde hay actividades complementarias para el aprendizaje.
José Lucas Ortega Villaseñor, Director de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Coquimatlán, agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Cultura, ya que permitirá que se fomente la lectura entre los habitantes de Pueblo Juárez. 
Hasta el momento, se han beneficiado con esta renovación tecnológica, bibliotecas de Manzanillo, Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán, sumando un total de 26 equipos de cómputo entregados. 




No hay comentarios: