miércoles, 9 de diciembre de 2015

Premiación del 9° Concurso de Fotografía Antigua

Con sede la Sala Digital de Casa de la Cultura de Colima, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, hizo la entrega oficial del premio a los ganadores del 9° Concurso de Fotografía Antigua, que organizó el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en el cual participaron 37 colimenses con un total de 156 imágenes. 

La premiación del 9° Concurso de Fotografía Antigua, contó con la presencia de Patricia Camacho, coordinadora de dicho concurso; así como el cronista Rafael Tortajada y el fotógrafo Javier Flores, integrantes del jurado. El Secretario de Cultura dio la bienvenida a todos los asistentes y felicitó emotivamente a los ganadores, posteriormente otorgó los premios a Fidel González Ventura, con un monto de 10,000 pesos por ganar el 1er. lugar en la categoría de Arquitectura, Paisaje, Vida Cotidiana, Traiciones Populares y Oficios, con la fotografía “Avenida Principal de Cuyutlán” capturada en 1958 y 5,000 pesos a Gabriel Valencia Salazar, ganador del 1er. lugar en categoría de Retrato con la imagen “Señorita Colimense”, tomada en 1943.

También entregó seis cámaras digitales a las menciones honoríficas, resultando beneficiarios Marco Antonio Mosqueda Meraz, Dionicio Pérez Medrano, Edgar Alberto Aguilar Castañeda, Hugo Epifanio Orozco Berbén, Luis Eduardo Montejo Contreras y Marcelino Santos Campos.

Es importante mencionar que la Sala Digital de Casa de la Cultura de Colima estará exhibiendo las mejores 36 fotografías que integran la exposición del 9° Concurso de Fotografía Antigua, que tuvo como objetivo preservar y difundir la memoria visual de Colima a través de las imágenes tomadas antes del año 1960, mismas que llegarán de manera impresa al Jardín Libertad a finales del próximo mes de enero.


















No hay comentarios: