sábado, 5 de diciembre de 2015

Centro Cultural Bosques del Sur - Inauguración

El Gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz y el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, inauguraron el Centro Cultural Bosques del Sur en la colonia del mismo nombre, ubicada en el sur de la capital. La inversión, con un monto total de 3 millones 250 mil pesos, fue gestionada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ante el Conaculta, mientras que el terreno fue donado por el H. Ayuntamiento de Colima, siendo éste último el encargado de asumir la operación de dicho recinto.
El mandatario estatal aseveró que con la apertura de este centro cultural, niñas y niños, jóvenes y adultos, tendrán la oportunidad de acercarse al arte y la cultura mediante un programa de formación y animación cultural que atenderá esa zona de la ciudad, siendo los principales beneficiarios habitantes de las colonias Bosques del Sur, Quinta El Tívoli, El Tívoli, Leonardo B. Gutiérrez., Gregorio Torres Quintero y Patios del Ferrocarril.
Ramón Pérez Díaz comentó que recientemente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, firmaron un convenio con el Gobierno del Estado de Colima, para la recuperación de espacios públicos y ofrecer obras que mejoren las condiciones sociales en lugares reconocidos como inseguros, por lo que aseguró: “Para mi gobierno es fundamental sostener que la recomposición del tejido social requiere del fomento de actividades culturales como las que se podrán realizar en este centro cultural”.
Por su parte, Carlos Ramírez explicó que para la dependencia a su cargo es motivo de satisfacción generar oportunidades para el disfrute del arte y la cultura, así como consolidar espacios en los que la formación y enseñanza de las artes estén al alcance de todos.
El Centro Cultural Bosques del Sur alberga un auditorio con capacidad de 55 butacas y equipamiento para producción y audio, dos salas de uso múltiple en las que se podrán impartir talleres artísticos y culturales, una sala de lectura con mobiliario, libros y 6 equipos de cómputo para el desarrollo de actividades de alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías; también dispone de una bodega y servicios sanitarios.
Davide Arena, Director de Cultura del Ayuntamiento capitalino agradeció al gobierno federal y estatal por la creación de este centro cultural “Y les puedo asegurar como Ayuntamiento de Colima que le vamos a dar un excelente uso para que esta obra tan importante pueda ser aprovechada al máximo”. Posteriormente recibió de manos del Gobernador las llaves del recinto que se encuentra en Prolongación Avenida Benito Juárez No. 1,170, en la Colonia Bosques del Sur.
Al  evento inaugural también asistieron el delegado estatal de la SEDATU, Jaime Vázquez Montes y el Secretario de la Juventud, Héctor Munguía García.





No hay comentarios: