lunes, 19 de octubre de 2015

Festival Colima de las Artes - Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas

Con el Teatro Hidalgo lleno en su totalidad se presentó con más de 200 músicos en escena la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, que deleitó enormemente al público con su repertorio “Carmina Burana” del compositor alemán Carl Orff, en el marco del Festival Colima de las Artes 2015, que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Antes de dar inicio al espectáculo, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, dio la bienvenida tanto a los asistentes como a la orquesta sinfónica, así también exhortó al público a disfrutar del magno concierto.
Los músicos del Conservatorio de Música de Celaya deleitaron a cada uno de los presentes, quienes no pararon de disfrutar, fotografiar y captar algunos instantes en video.
Dirigidos por Jesús Almanza Castillo, el concierto sonó de manera magistral y perfecta, logrando erizar y emocionar a los asistentes.
La Orquesta Sinfónica Juvenil “Silvestre Revueltas” reúne a jóvenes músicos muy talentosos, que se han presentado en diferentes estados de la República Mexicana, así como también han viajado en una gira por Guatemala, haciendo gala en Teatro Hidalgo en un concierto único que conquistó a los colimenses.
La sinfónica estuvo acompañada por la soprano Alejandra Sandoval, el contratenor Gamaliel Reynoso y el barítono Josué Cerón, así como por  los niños cantores de la Universidad de Colima. Al finalizar el concierto el público aplaudió largamente la presentación con una ovación de pie.
----- Consulta un fragmento de esta presentación en el enlace de video -----





No hay comentarios: