sábado, 17 de octubre de 2015

Festival Colima de las Artes - La Vanidad - Delfos Danza Contemporánea

El Festival Colima de las Artes se viste de gala con la presentación de la compañía de Danza Delfos Contemporánea en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima con un lleno total en la Sala. 
Delfos fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines Víctor Manuel Ruíz y Claudia Lavista, con el objetivo de abrir un espacio para la creación el intercambio la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea.
La Vanidad, es una composición dramática que aborda de manera cruda los excesos, la banalidad y la comercialización del cuerpo. Los pasajes que plantea se centran en la imagen de la belleza, el atractivo físico y el estereotipo de la juventud, como el valor más importante en muchas sociedades actuales. Lo que lleva al ser humano a insistir en transformar su físico para ocultar todo lo que lo hace un ser natural, sustituyendo lo biológico por lo sintético en un esfuerzo frenético por alejarse de las consecuencias causadas por la edad.
Pareciera que vivimos en 10 obsesiva promesa que los medios promueven día con día poro satisfacer la efímera felicidad de lo falso.
Esta puesta en escena es una alegoría crítica de la condición humana que invita al público a mirarse en el espejo y reflexionar.
Al finalizar los espectadores ovacionaron con aplausos y comentaban lo excelente de la presentación de la compañía Delfos Danza Contemporánea. 
Delfos y la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán están reconocidos como dos de los proyectos de danza contemporánea más importantes de México y Latinoamérica. La compañía es residente del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, México.















 



 

No hay comentarios: