jueves, 20 de agosto de 2015

Onomatopeyas - Astillero Teatro

Como parte de la Reunión Nacional Alas y Raíces, que tiene como sede al estado de Colima, se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo la obra para niños “Onomatopeyas”, pensada en el público preescolar, la cual cautivó a niños muy pequeñitos y a los adultos que asistieron a dicha presentación.
La compañía “Astillero Teatro”, originaria del Distrito Federal, pidió a los espectadores que ya no eran niños recordar lo que les motivaba y atraía cuando vivían su primera infancia. Los pequeños personajes que aparecieron en escena invitaban a la imaginación, pues se comunicaban a base de onomatopeyas.
Los niños que ocupaban las butacas del Teatro Hidalgo o el regazo de sus padres, reían, disfrutaban y se divertían con lo representado, sorprendidos por las aventuras, el globo aerostático o el pequeño conejito, sonreían, se paraban de sus asientos, señalaban  hacia el escenario o algunos incluso se aproximaban a él
Al finalizar la obra, los infantes se acercaron con los actores para interactuar y tomarse algunas fotos con los pequeños personajes. Todo en un ambiente cargado de mucha alegría.
Posteriormente hubo una charla como parte de la Reunión Nacional Alas y Raíces, sobre la importancia del teatro en la primera infancia, a la cual se quedaron algunos de los asistentes y los coordinadores de cultura infantil de todos los estados de la República.
Fotografías: Colimarte / Silvia Fonseca













No hay comentarios: