martes, 1 de julio de 2014

Presidente IBOCC considera “muy positivo y exitoso” primer semestre de Colima 2014

El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), Xavier Tudela, ha evaluado hoy de manera “muy positiva y exitosa” la primera mitad de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima (México) 2014. 
Según el Presidente del IBOCC “en el ecuador de su Capital Americana de la Cultura 2014, el Estado de Colima está demostrando que es posible hacer de la cultura un elemento de inclusión y transformación social”. Tudela ha añadido que “la gran participación ciudadana en las muchas actividades realizadas durante este año permite visibilizar la evolución que la Entidad está teniendo con su Capital Americana de la Cultura”. 
Por otra parte, el Presidente del IBOCC ha expresado su convencimiento que la imagen general de México ante el mundo se está reforzando muy positivamente con el trabajo que este año 2014 está realizando el Estado de Colima, una parte del cual se está visibilizando gracias a la colaboración de los canales de televisión Antena 3 Internacional y Discovery. 
Xavier Tudela ha felicitado al Gobierno del Estado de Colima quién, a través de su Secretaría de Cultura, “ha hecho partícipes de la Capital Americana de la Cultura a todos los habitantes de Colima”. La felicitación por el trabajo realizado Tudela la ha hecho extensiva a las presidentas y presidentes municipales de los diez municipios de Colima, así como a todas las personas que desde el ámbito institucional, académico, social y ciudadano “están haciendo de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014 un referente de calidad para el conjunto del hemisferio americano”.
Finalmente, el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales ha expresado su convencimiento que “durante el segundo semestre de 2014 el Estado de Colima consolidará y ampliará todavía más todo lo positivo y exitoso que ha desarrollado durante la primera mitad de su Capitalidad Cultural”.

No hay comentarios: