domingo, 22 de septiembre de 2013

Festival Cultural Alfonso Michel 2013 Héctor Infazón Cuarteto

El Majestuoso Teatro Hidalgo patrimonio Cultural del Estado de Colima recibió al cuarteto de Héctor Infanzón, quienes deleitaron al público de Colima con su “Concierto Citadino”, un proyecto que muestra los sonidos de la Ciudad de México en la vida cotidiana. Este concierto fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo del CONACULTA, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2013.
Además de la excelente música que el cuarteto tocó, los asistentes disfrutaron de un espectáculo visual de fondo, se observaron los principales edificios de la Ciudad de México, memorables recintos que fueron testigos de cambios históricos del País.
La improvisación y libertad del jazz estuvo presente, se escucharon la alegría y sabor de otros ritmos como la bossa nova, el danzón, el bolero. Héctor Infanzón Cuarteto logró transportar al público a un día en el centro de la Ciudad de México, un paseo por las principales avenidas, lugares con sus ruidos: los autos, la gente, el organillero, la música que sale de bares o cantinas.
El baterista Fernando Mendoza, en las percusiones Luis Gómez, el bajista Adrián Infanzón y al piano Héctor Infanzón fusionaron los sonidos de sus instrumentos en las piezas: “Zócalo”, “Como en feria”, “No porque me acuerdo”, “La chiquita”, entre otras, que conformaron un concierto de más de 2 horas.
--- Consulta los videos de este Festival en la Lista de Reproducción ---







-Consulta los videos del Festival aquí-

No hay comentarios: