Alan Pingarrón acompañado con las melodías de Sergio Vázquez, interpretó un programa que incluyó piezas clásicas de ópera que en su voz se escucharon perfectas. En la primera parte del programa resonaron las canciones: Il mio tesoro de la ópera “Don Giovanni”, Una furtiva lacrima de la ópera “L´elisir d´amore”, Parmi veder le lacrima y La donna é mobile de la ópera “Rigoletto”, que rememoraron a los grandes compositores: W.A. Mozart, G. Donizetti, G. Verdi. F. Liszt y F.P. Tosti.
En la primera y segunda parte del programa, el público escuchó la nostalgia, desamor, pasión y melancolía que evoca la ópera clásica, después Sergio Vázquez ejecutó para los asistentes dos piezas, una del gran compositor mexicano M.M. Ponce.
La gran velada continuó con un conjunto de piezas de destacados compositores mexicanos, que dejaron un gran legado de música inspirada principalmente en el amor. “Estrellita” y “Gratia plena” de M. Talavera, “Nunca, nunca, nunca” de Tata Nacho, “El día en que me quieras” de M. Esperón y un homenaje a M. Grever, con las que el tenor enamoró a los asistentes y tocó sus corazones con su potente y sensible voz.
Alan Pingarrón y Alejandro Vázquez se despidieron con una canción que no podía faltar en este mes patrio, “México lindo y querido” y otra gran canción “Granada”, arrancaron los aplausos de todas las personas, que de pie ovacionaron a estos dos talentosos artistas.
Con información de: Texto, Claudia Areli Rosas / Video, Laura Rodríguez / Fotografía, Guillermo Robles.
--- Consulta los videos del esta presentación en el enlace de video ---
-Consulta los videos del Festival aquí- |
No hay comentarios:
Publicar un comentario