martes, 10 de septiembre de 2013

Festival Cultural Alfonso Michel 2013 agrupación Ensamble Colima

La agrupación de Danza Escénica "Ensable Colima" bajo la dirección de Henrry Tema y Marisol López se presento en el Majestuoso Teatro Hidalgo con las localidades completamente llenas dentro del Festival Cultural Alfonso Michel 2013.
Desde su creación, en 2003, Ensamble compañía de danza Escénica ha trabajado arduamente para consolidarse entre la comunidad artística local y nacional. En este su 2013 cumple su Décimo Aniversario, trabajando comprometidos para seguir contribuyendo con el desarrollo de bailarines, público y con la Danza en Colima. Realizado propuestas escénicas de calidad colimense, a lo largo ya de 10 años ha recorrido la mitad del país, así como algunos países en América latina.
Ya desde el 2012 abrimos las puertas a lo que hoy es Casa de Las Artes Proyecto Ensamble, en donde nos transformamos en una sola estructura, que en su parte medular tiene a las compañías FoBos danza Contemporánea y Ensamble Compañía de danza Escénica.

PRINCIPALES RECONOCIMIENTOS Y PARTICIPACIONES
Acreedores a la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la categoría de   Grupos Artísticos. Colima 2006.
Acreedor a la Mención Honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2006.
En Mayo del 2006, viaja a la Ciudad de Saint Paul, Minnesota, EUA, a los festejos del aniversario de la Batalla de Puebla, llevada a cabo por la comunidad Hispana. 
La Compañía Participa en Mayo del 2007 en el Festival Folklórico de Dallas, Texas, EUA.
En 2007 realiza más 100 presentaciones con los Programas “Esencia Color de México” y “Ritmo y Sabor Latino”
En Diciembre del 2007, viaja al Festival de la “Fiesta a la Guantanamera” en Guantánamo, Cuba.
En septiembre del 2008 Realiza la Gira Centro-Occidente por 9 estados de la República Mexicana, Apoyo brindado por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA y el Fondo Centro-Occidente. Teniendo a casi dieciséis mil personas como público en toda la gira.
En 2008 realiza 112 presentaciones dentro y fuera del Estado con los diversos programas con los que cuenta la Compañía.
Participa en Festivales organizados por el Gobierno Estatal entre los que destacan: “Alfonso Michel”, “Mes de la lectura y el Libro”, “Guadalupe López León” entre otros.
Acreedores a la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes FECA colima edición 2010, con el proyecto “danzARTE…Aprendamos Bailando, A 200 Años de Nuestra Independencia”
En el 2011 es invitado al Festival Internacional Cumbre Tajín, realizado en Papantla; Veracruz.
En Mayo del 2012 abre sus puertas a lo que hoy es Casa de Las Artes Proyecto Ensamble, un centro de creación y experimentación escénica, que se convierte en sede de la compañía y da vida a talleres, cursos, conferencias, festivales, funciones de danza entre otras muchas actividades que se ofertan.
--- Da clic en la Lista de Reproducción para ver los videos del Festival --- 






























Videos del Festival Alfonso Michel 2013

No hay comentarios: