lunes, 26 de agosto de 2013

Puercoespines Teatro - Bodas de Sangre

Bodas de Sangre” es la nueva producción de Puercoespines Teatro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que se estrenará con tres funciones, el 29 y de 30 de agosto a las 8:30 de la noche y el 1 de septiembre a las 7:00 de la tarde, en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, como lo dieron a conocer en conferencia de prensa el director de la compañía Puercoespines, Héctor Castañeda, y algunos de los artistas que participarán en la puesta en escena.
“Bodas de Sangre”, es una magna producción donde confluyen la música, la danza y el teatro para dar al público una experiencia única. En el escenario los asistentes podrán disfrutar del talento de Ángulo Móvil, dirigida por Ignacio Sánchez, quien expresó que la compañía está integrada por egresados de la Licenciatura en danza, y que para ellos es muy importante colaborar con otros artistas, porque significa crecer e incursionar en géneros folklóricos como el flamenco.
En la parte musical, cuenta con las composiciones originales del maestro Sergio Fuentes y Huitznáhuatl Valdivia, las voces de Vania Thomas, Conchita Campos y las percusiones de Ernesto Cortés.
Esta pieza teatral conjunta un reparto de más de 20 artistas en escena, actuarán destacadas figuras del teatro en Colima como Jaime Velasco y Vianey Torres, que harán equipo con otros jóvenes actrices y actores. Al respecto, Vianey Torres dijo que ha vivido un proceso intenso de trabajo, enriquecedor por interactuar con actores de nueva generación, que tienen una manera de trabajar fresca, otra visión que renueva.
Este espectáculo tiene un costo de 100 pesos en general, con descuento del 50% a estudiantes, adultos mayores y maestros. Los boletos se encuentran disponibles en preventa al 2x1 en el Centro Puercoespines de Artes Escénicas ubicado en Ocampo 126 Col. Centro.
Finalmente Héctor Castañeda destacó que gracias a la creación de estas grandes producciones se permite foguear más artistas, crear más público y educar en la diversificación del teatro, para que un espectáculo sea impactante con un artista en escena o con 25, como los que participan en “Bodas de Sangre”.
Con información de Claudia Areli Rosas
Fotografía: Guillermo Robles



No hay comentarios: