domingo, 25 de agosto de 2013

Jazz Bindú Gross y Los Reyes Cósmicos

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, inició con el nuevo programa “Velada Jazz”, un espacio destinado al público que gusta de este género que ha tenido gran auge en el Estado. Además es un foro para los músicos que interpretan jazz, tanto locales como foráneos.
En su primer concierto, “Velada Jazz” tuvo la participación de los Reyes Cósmicos acompañados del maestro Bindu Gross, figura pionera del jazz en Colima, destacado jazzista que llevó este género musical a las calles para darlo a conocer.
Para el numeroso público que se reunió en la Sala Audiovisual Aberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima,  el maestro Bindu Gross acompañador por el dueto Los Reyes Cósmicos integrado por el pianista Nelson Navarro y el percusionista Augusto Albanez, interpretaron melodías del gran compositor Charlie Parker, además otros géneros como la Bossa nova y melodías de compositores contemporáneos.
En trío, fusionando las notas del saxofón, el piano y las percusiones, tocaron la “Garota de Ipanema”, una de las 10 canciones más interpretadas de todos los tiempos. Con la pieza “What are you doing the rest of your life” evocaron melancolía, tocaron “Watermelon man” de Alexis Korner.
El maestro Bindu Gross expresó que Charlie Parker fue un ser que tuvo mucho influencia en la música contemporánea, además tuvo un intelecto fuera de serie para su época.
“My Little Suede Shoes”, fue otra de las melodías de Parker que interpretaron, canción de notas divertidas, alegres, que hacen sonreír. Después contaron una romántica historia de amor con la canción “Verónica”, compuesta en 1958, “una de las melodías más bellas del siglo pasado”, según el maestro Bindu.
Con información de: Claudia Areli Rosas
Fotografía y videos: Guillermo Robles






No hay comentarios: