viernes, 30 de agosto de 2013

Bodas de Sangre - Compañía de Teatro Puercoespines

Una historia de amor, de celos, de persecución, de rencillas familiares que termina en tragedia, aderezada con la música y el baile, se mostró en el estreno de la obra de teatro “Bodas de Sangre” que contó con una excelente audiencia en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, misma que ofrecerá una función más este sábado 1 de septiembre a las 7:00 de la tarde con un costo de entrada de 100 pesos en general, con descuento del 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores y maestros. También hay una preventa al 2×1 en el Centro Puercoespines de Artes Escénicas ubicado en Ocampo 126 Col. Centro.
Esta nueva producción de Puercoespines Teatro y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, que tuvo un trabajo de más de 6 meses mostró la historia basada en la obra del escritor español Federico García Lorca escrita en 1931, que tiene como tema principal la vida y la muerte y que inicia con la realización de una boda de dos jóvenes, él un joven inteligente y de buen corazón, último en pie de una familia que por rencillas familiares fue liquidada por los Félix, quedando sólo con su madre, sin embargo se enamora de una dulce joven, a quien pide en matrimonio sin saber que el corazón de ella pertenece a Leonardo, por quien corre la sangre de los Félix  y con el que tuvo una relación de 3 años, truncada, por no contar con los medios suficientes para pedirla en matrimonio. 
Entre bailes de flamenco y canciones y la intervención de más de 20 actores se lleva a cabo la boda, al cual termina en un trágico desenlace cuando la novia cautivada por el amor a Leonardo se escapa con él, propiciando su persecución y la muerte de los dos hombres. Es de destacar que esta puesta en escena logra la conjugación de valiosos actores con una carrera reconocida como son Jaime Velasco y Vianey Torres, diálogos que le dan fuerza a la historia, y la intervención de talentos como Alejandra Infante, Iván Quiróz y Juan Manuel Sánchez con los personajes principales acompañados por Claudia de Luna, Coty Campos, Ana Kuki Carrasco, Nelly Magaña, Nury Sandoval, Melissa Menchaca, por mencionar algunos.
Héctor Castañeda, director de la compañía agradeció la asistencia de la gente a este estreno tan esperado “esperamos les haya gustado y si así fue recomiéndenos para las siguientes funciones, estamos satisfechos con este trabajo”.
Es de destacar que esta obra que contó con una mínima escenografía, cámara de humo y juegos de luces que daban distintos matices además incluyó los arreglos musicales del guitarrista Sergio Fuentes, y la intervención de otros músicos más como Huitznáhuatl Valdivia original, Ernesto Cortés y Ana Carrasco, por mencionar algunos, además se interpreta la pieza Asturias de Isaac Albeniz. Una puesta en escena ampliamente recomendada para quien gusta del teatro.


















No hay comentarios: