martes, 25 de junio de 2013

Alcuiz, el Señor de la montaña

En el marco del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se presentaron obras para el público infantil y adulto, quienes pudieron disfrutar gratuitamente de las puestas en escena realizadas por compañías locales.
En el Teatro Hidalgo, el público pudo recrearse con una increíble leyenda: “Alcuiz, el Señor de la montaña”, obra dirigida por Víctor Uribe Clarín, con diálogos de César Anguiano y en la que actuaron Teresa Rodríguez (María), Karelia Amezcua (Hada búho) y Armando Hernández (Abuelo).
“Alcuiz, el Señor de la montaña” se desarrolla en los adentros de un bosque, donde una niña llamada María vive feliz con su abuelo y su amiga hada búho, hasta que sufre la muerte de su amado abuelo y decide emprender camino hacia su más anhelado sueño: conocer el mar.

Cuenta la leyenda que en la oscuridad del bosque vive un gigantesco monstruo al que llaman Alcuiz. Caminando entre la espesura de los árboles, María se encuentra de frente con el animal, entonces descubre que no es malo y que realmente es el guardián de la montaña y todos los seres vivos que habitan ahí. Juntos vencieron sus temores para cumplir sus sueños.





1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente historia, me gustaría saber dónde esta la cabeza del Alcuiz si aún la conservan(: