martes, 27 de noviembre de 2012

Premio Nacional Cuento Joven Comala 2012

El joven de 30 años Ruy Feben, ganador del tercer “Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012”, recibió su reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y por el Programa Cultural Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Feben fue premiado con un diploma, 50 mil pesos y la publicación de su obra “Vórtices Viles”. El libro consta de 11 cuentos que están ligados entre sí: Manual del ejecutivo de ventas, el Aqueronte, Krow, Hipocampo, Saudade, Siete cosas sobre Jerónimo, La tarde de los edificios intactos, Presagio y Los mundos, son parte del libro.
La ceremonia se realizó en la librería de Fondo de Cultura Económica, Miguel de la Madrid, ubicada en la Casa de la Cultura de Colima. Los integrantes del presidium fueron el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el presidente del Congreso del Estado, José Antonio Orozco; la Directora del Programa Cultural Tierra Adentro y por supuesto, Ruy Feben, el ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012. 
En su intervención, el Secretario de Cultura manifestó que la premiación que se llevó a cabo ha sido el resultado de varios años de planeación y trabajo, además de una petición a nivel nacional; abundó en que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado tenía la inquietud de poner en marcha una convocatoria que animara a jóvenes a participar con creaciones literarias. Asimismo el Secretario recordó que hace un año, en el marco de la misma ceremonia se festejó la apertura de la librería de Fondo de Cultura Económica, Miguel de la Madrid. 
--Ve la presentación de este libro en VIDEO en la lista de reproducción--







No hay comentarios: