martes, 24 de enero de 2012

Presencia artística de Tecomán en el Teatro Hidalgo

Tres agrupaciones de música y danza de la comuna tecomense actuaron en el Teatro Hidalgo, evento que fue organizado de manera gratuita por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de Tecomán y el CONACULTA.
Durante la muestra artística de este municipio, se presentó en el escenario el Ballet Folklórico Infantil Xochiquetzal, el cual, integrado por niños y niñas de 4 a 14 años de edad, bajo la dirección de la maestra Rosa Margarita Cárdenas, bailó estampas de los Estados de Veracruz, Jalisco y Colima, destacando de nuestra entidad el "Son de la Iguana".
Igualmente se presentó la Rondalla Eterno Romance y de igual forma actuó la Orquesta Infantil, una reciente agrupación formada hace seis meses, la cual se hizo presente en esta muestra artística con un amplio repertorio que comprendió música de grandes compositores.
Al finalizar la Presencia Artística de Tecomán en Teatro Hidalgo, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado de la Coordinadora del evento, Marcela Flores Ruvalcaba y entregó reconocimientos de participación a los grupos invitados de esa noche.




No hay comentarios: