miércoles, 29 de junio de 2011

Taller de Fotografía Practicas Alumnos

En el taller de fotografía los alumnos asistentes realizaron una práctica para la fotografía narrativa, a través de la obra de Jorge Luis Borges "El espejo y la máscara". La actividad fue realizada por equipos y aqui hay algunas muestras de ello. Además el maestro Juan José Herrera explico las diferencias que existen entre la fotografía narrativa y la conceptual, siendo de gran importancia la explicación de cada uno de los elementos para poder realizar la actividad del dia de hoy.






En el caso del equipo 1
En la interpretación se decidió ubicar al poeta como personaje principal, pues es gracias a sus poemas que el rey experimenta todas las emociones...
Tener una reina en lugar de un rey fue para llevar la historia a la actualidad, sin tener q crear un ambiente medieval; además de ubicar a los personajes en locaciones sencillas sin mostrar concretamente el lugar, sin mostrar un palacio, pero si una construcción de cierta majestuosidad.

Los poemas son representaciones de la realidad, el poeta escribió bellamente la guerra y batallas del reino, aun cuando son temas tristes, de desastre y miseria para muchos... sin la necesidad de mostrar los escritos se empleó una flor que representa la belleza y es este elemento el que es constante junto con el poeta.
Podemos ver en este relato fotográfico que; la victoria del rey queria ser recobrada en vida y anunciada en las sabias palabras que eran escritas con la mano del majestuoso y humilde poeta. Es por esa razon que en la foto solo aparecen las manos del rey y del poeta, y la corona del rey como elemento que significaba su presencia.
Las palabras eran escritas por el poeta junto a una piedra lo cual representaba los sabios y solidos conocimientos que eran adquiridos por el paso del tiempo del poeta.
El poeta hace entrega del escrito al rey, junto a una fuente y con una flor, lo cual representaban la claridad y belleza de las palabras.



No hay comentarios: