jueves, 29 de octubre de 2015

Noveno Concurso de Fotografía Antigua

Si tienes fotografías que fueron tomadas antes de 1960 y tienen valor artístico, histórico o documental, el “9° Concurso de Fotografía Antigua”, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, es para ti. La convocatoria tiene como objetivo preservar y difundir la memoria visual de Colima y está integrada por dos categorías que serán premiadas con la cantidad de 10,000  y 5, 000 mil pesos, respectivamente. 
El “9° Concurso de Fotografía Antigua” que es abierto para todas las personas propietarias de fotografías antiguas, cerrará su convocatoria el 20 de noviembre; así que no esperes más y participa llevando tus fotografías (máximo 5) a la oficina de Dirección de Vinculación Cultural con los Estados de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván esq. Ejército Nacional, C.P. 2800, en la ciudad de Colima, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. También se hará la recepción de imágenes en las Casas de la Cultura Municipales.
Las fotografías deberán entregarse con una breve ficha que contenga una descripción de nombre de personas, lugares, edificios, etc., que en ellas se encuentren y que especifiquen en el año fueron tomadas; además de la categoría en la que se pretende participar: A) Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, edificios, etc. o B) Retrato.
Es importante mencionar que no sólo se premiará  los ganadores del 1er lugar de las categorías; también se otorgará una cámara digital a las 6 menciones honorificas; además  el jurado hará una selección de 50 fotografías que integrarán una exposición que será montada en todos los municipios. 
-- Clic en la imagen para agrandar --